"Iniciativa Samohú" es un proyecto diseñado por una pequeña empresa joven, que desarrolla su actividad en el Jardín Botánico de Córdoba y cuya finalidad es la promoción y difusión de la creación artística actual mediante el diseño y producción de Exposiciones Gráficas y Audiovisuales así como la coordinación y adecuación del espacio disponible para la programación de actividades musicales y escénicas.

"Iniciativa Samohú" pretende actuar como facilitadora de la actividad creativa, para ello presenta una serie de espacios donde poder realizar las exposiciones, presentación de trabajos artísticos, difusión de ideas, etc



miércoles, 2 de junio de 2010

1ª Cata de Vino: La Música y el Vino (8 Junio)


"La Música y el Vino"
     Una cata es una buena oportunidad de conocer más aspectos de los vinos y de todo lo que rodea al potencial sensorial que tiene cada persona. En esta ocasión, el Samohu, el bar del Jardín Botánico, ofrece un marco en la naturaleza para llevar a cabo una cata donde maridarán el vino y la música. En ella se hablará de las similitudes que hay entre una copa de vino y las distintas piezas musicales que a lo largo de la historia se han compuesto.
     La cata, dirigida por la sumiller Mara de Miguel, de la distribuidora Terruño de Córdoba, consistirá en hablar y dar a conocer de una manera distendida estos cuatro vinos nacionales:
-Perro Verde. Proyecto Uvas Felices ( Verdejo). Elaborador: Ángel Lorenzo Cachazo. D.O. Rueda.
Color amarillo pálido, nariz, intensa, con muchos flores y fruta. Boca, fresca con mucho sabor y largo. Un vino perfecto para días de calor.
-Los Aguilares rosado. Uvas: Merlot, Petit Verdot, Tempranillo y Pinot Noir. Bodega: Cortijo Los Aguilares. D.O. Sierras de Málaga.
Un rosado en cuerpo y alma, nariz muy juvenil que nos muestra un extenso abanico aromático y una boca fresca y estructurada.
-Gramona Imperial Rosado. Uvas: Pinot Noir. Bodegas Gramona. D.O. Penedés.
La experiencia de una uva diferente, la Pinot Noir se mezcla con los dos años de crianza para dar suavidad y frescor a este cava rosado, de precioso brillo y color con una intensa gama aromática.
-Senda del Oro. Uvas: Tinto fino. Bodegas Vizcarra. D.O. Ribera del Duero.
Aroma de gran intensidad, complejo, con fruta y madera bien integradas. En él mandan los frutos negros maduros. Vino sabroso y de persistencia notable.
----------
Día : 8 de junio.

Lugar: Samohú. Bar de El Jardín Botánico.
Hora: 20:00 horas. Precio: 22 euros. Plazas limitadas. Para hacer la reserva ponerse en contacto con el Samohú. (619 01 05 35 - elsamohu.jardinbotanico@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario