"Iniciativa Samohú" es un proyecto diseñado por una pequeña empresa joven, que desarrolla su actividad en el Jardín Botánico de Córdoba y cuya finalidad es la promoción y difusión de la creación artística actual mediante el diseño y producción de Exposiciones Gráficas y Audiovisuales así como la coordinación y adecuación del espacio disponible para la programación de actividades musicales y escénicas.

"Iniciativa Samohú" pretende actuar como facilitadora de la actividad creativa, para ello presenta una serie de espacios donde poder realizar las exposiciones, presentación de trabajos artísticos, difusión de ideas, etc



martes, 15 de junio de 2010

2ª Cata de Vino: El Cine y el Vino (22 Junio)

Martes, 22 de junio de 2010 a las 20:00h 
Zona de Ocio del Jardín Botánico de Córdoba "El Samohú"
Precio: 22 euros.
Plazas limitadas. Para hacer la reserva ponerse en contacto con "El Samohú" (619 01 05 35 -elsamohu.jardinbotanico@gmail.com)
 
"El Cine y el Vino"
     El séptimo arte pone de nuevo su mirada en el mundo del vino, en esta ocasión tres películas y un documental se unen para dar una visión general sobre los caldos y la manera en la que éstos influyen sobre las vidas de los protagonistas. Basándonos en Entre Copas, Guerra de vinos, Un buen año y el documental de Las catedrales del vino proponemos una cata de vinos representativos de cada película. En esta ocasión se mostrará un breve fragmento de cada película y se debatirá sobre él, además de catar su vino correspondiente.

*Conundrum (California). Vino de uva sauvignon blanc del Valle de Napa con coupage de uvas Muscat, Chardonnay y Viognier de la zona de Monterey. Poderosas notas de manzana con toques de miel, con un toque de acidez chispeante de cítricos. Muy floral y tropical.
Película: Entre copas (Sideways). Dir: Alexander Paine.

*La Cueva del Contador (D.O.C). Bodegas Benjamín Romeo. 93 puntos Parker. Tempranillo. Este vino toma el nombre de de las cuevas en las que, antiguamente, se elaboraban los vinos en muchos pueblos de La Rioja, cuevas excavadas en las laderas y que hoy pueden aún observarse. Precisamente la del contador era donde se controlaba la entrada y salida de los pellejos de vino.
Documental: Las catedrales del vino. Dir: Eterio Ortega.

*Saint-Aubin 1er cru les Cortons. Chardonnay frances. Vino exclusivo de la región de la Borgoña. Sólo se hacen 3.000 botellas al año. Habrá que ver si gana a los vinos estadounidenses.
Película: Guerra de vinos.(Bottle Shock) Dir: Randall Miller.

*La Lorentine. Domaine La Lorentine A.O.C. Lirac. (Sur del Ródano) Uva Shiraz.
Película: Un buen año. Dir: Ridley Scott
El experto en inversiones Max Skinner (Russell Crowe) viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su fallecido tío. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborearla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario