"Iniciativa Samohú" es un proyecto diseñado por una pequeña empresa joven, que desarrolla su actividad en el Jardín Botánico de Córdoba y cuya finalidad es la promoción y difusión de la creación artística actual mediante el diseño y producción de Exposiciones Gráficas y Audiovisuales así como la coordinación y adecuación del espacio disponible para la programación de actividades musicales y escénicas.

"Iniciativa Samohú" pretende actuar como facilitadora de la actividad creativa, para ello presenta una serie de espacios donde poder realizar las exposiciones, presentación de trabajos artísticos, difusión de ideas, etc



lunes, 14 de junio de 2010

Exposición de ilustraciones de pequeño formato "SILVIA FAVARETTO"

Fecha: Del 15 al 30 de junio 2010.
Lugar: Expotienda "El Samohú" del Jardín Botánico
Horario:
La semana del 15 al 20: * martes a sábado: 11:30 - 13:30h y 18:00 - 20:00h.* domingo: 11:30 - 15:00h
La semana del 22 al 30: * martes a sábado: de 11.30 a 13.30h. * domingo: 11.30 a 15:00h. * miércoles a sábado: 20 a 24h 
Silvia Favaretto, Italia, 1972
Se forma como arquitecto en la Universidad de Arquitectura de Venecia (Italia). Después de un largo periodo dedicada al ejercicio más técnico de esta profesión, emprende su camino profesional en el ámbito artístico y de la decoración. Tras su paso como mosaista en la multinacional Bisazza y en la obra de la Sagrada Familia en Barcelona, funda una empresa de mosaicos artísticos en cristal procedente de Venecia. En este proyecto contó con la ayuda de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, perteneciente a la Diputación Provincial de Córdoba. Su filosofía como arquitecto-artesano es participar en la producción de las obras desde su idea inicial hasta la elaboración manual, siguiendo metodologías antiguas, pero reinterpretando las obras en clave moderna.
En el último año, la artesana ha ampliado esta vertiente artística al ámbito de la ilustración manual. Sus ilustraciones, recogidas en una línea propia de creación denominada papeldeazucar, tratan de expresar la simbología de una Andalucía iluminada ante los ojos de muchos extranjeros, en la que la festividad y el carácter abierto de sus gentes adquieren luz y color a través de los trajes de gitana, el sol, los toros y los patios cordobeses. Esa predilección, junto a su interés por el lugar que ocupa la naturaleza doméstica en los hogares cordobeses, motivan buena parte de sus ilustraciones, en las que seres animados, tales como gatos, pájaros o tortugas, adquieren protagonismo en las escenas diarias de nuestra vida. 
La muestra recoge todos estos motivos y símbolos, constituyendo un homenaje a la cultura andaluza, a los patios cordobeses y al Jardín Botánico de Córdoba y sus felinos más cómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario