"Iniciativa Samohú" es un proyecto diseñado por una pequeña empresa joven, que desarrolla su actividad en el Jardín Botánico de Córdoba y cuya finalidad es la promoción y difusión de la creación artística actual mediante el diseño y producción de Exposiciones Gráficas y Audiovisuales así como la coordinación y adecuación del espacio disponible para la programación de actividades musicales y escénicas.

"Iniciativa Samohú" pretende actuar como facilitadora de la actividad creativa, para ello presenta una serie de espacios donde poder realizar las exposiciones, presentación de trabajos artísticos, difusión de ideas, etc



martes, 29 de junio de 2010

2ª Exposición de pequeño formato:Clo&Naz | Petit Comité


Fecha: Del 1 al 15 de Julio
Lugar: ExpoTienda del Samohú (Zona Ocio del Jardín Botánico)
Horario: Mañanas: de martes a viernes de 11 a 13.30h / sábado y domingo de 11.30 a 14.30h; Noches: de miércoles a sábado de 20:30h a 24:00h
PETIT COMITÉ
    · (expr. fr.) m. Grupo pequeño de personas.
    · en petit comité loc. adv. Con la presencia de muy pocas personas: tomaron esa decisión en petit comité.
    Queriendo o sin querer, esta historia comienza en torno a un café. A Claudia le gusta cargado y sin azúcar. Nazaret no se decide. Poco a poco surgen los lugares comunes, los pequeños secretos, las grandes coincidencias y los sinsentidos vitales.
    Petit Comité recoge todos los caminos distintos que llevan a un mismo lugar. El enfrentamiento que supone liberar lo íntimo hasta hacerlo compartido. Una road movie interior con vistas.

Claudia se licenció en Humanidades por la Universidad de Córdoba. Después cursó los estudios de Doctorado en Historia del Arte, especializándose en Diseño Gráfico Publicitario y obteniendo el D.E.A. La necesidad de investigar la aplicación gráfica de sus conocimientos en este campo la llevó a titularse en el Grado Superior de Gráfica Publicitaria, en la Escuela de Arte Mateo Inurria. Su trayectoria profesional recorre MB Global (Agencia de Comunicación y Publicidad), Zum Creativos y Diario Córdoba, especializándose en identidad gráfica, carteles publicitarios y diseño editorial. Adora el rojo y el negro, el diseño antiguo, los viajes y las buenas conversaciones.

Nazaret es ilustradora y diseñadora gráfica. Su experiencia profesional comienza en CEJ Oposiciones, continuando en la Agencia Plazes (Berlín) y Zum Creativos. Ha colaborado con la revista digital Martes Magazine y actualmente ilustra artículos para la revista de divulgación universitaria Ohjas Sueltass. Es integrante del Grupo Artístico Paoctubre y ahora estudia el Grado en Historia del Arte. Le gustan los gatos y las camisetas de rayas (en ese orden).

No hay comentarios:

Publicar un comentario