"Iniciativa Samohú" es un proyecto diseñado por una pequeña empresa joven, que desarrolla su actividad en el Jardín Botánico de Córdoba y cuya finalidad es la promoción y difusión de la creación artística actual mediante el diseño y producción de Exposiciones Gráficas y Audiovisuales así como la coordinación y adecuación del espacio disponible para la programación de actividades musicales y escénicas.

"Iniciativa Samohú" pretende actuar como facilitadora de la actividad creativa, para ello presenta una serie de espacios donde poder realizar las exposiciones, presentación de trabajos artísticos, difusión de ideas, etc



jueves, 8 de julio de 2010

CHICO HERRERA en concierto

Actuación de CHICO HERRERA para la grabación en directo de su nuevo repertorio: LA ERA GORGIAS
 
Viernes, 16 de julio del 2010 a las 21:30h.
en el Anfiteatro del Jardín Botánico.

Acerca de Chico Herrera:
Ángel Herrera, “Chico Herrera” nació en Córdoba en 1981. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, luego se formó en la Escuela de Músicos de Córdoba. También ha recibido clases de Toquinho, Javier Ruibal, Djavan y Pedro Guerra .
Cuenta con un repertorio de más de 230 composiciones; de las cuales, la mayoría son de letra y música, aunque también ha musicalizado poemas de varios autores y otras piezas instrumentales. La temática de sus canciones es muy variada.
En cuanto al estilo musical hay gran base de cantautores, pero también hay influencias de diversos estilos de música predominando la música brasileña.

La era Gorgias:
Un amplio conjunto de canciones que abordan diferentes áreas de un mismo campo, la sociedad. A partir de la famosa frase emitida por el filósofo clásico Gorgias “Todo lo que existe es apariencia”. Se plantea extrapolarlo a nuestro día a día, que define bastante bien lo que vivimos. Estamos en la era de las apariencias, de la hipocresía y de ahí “La era Gorias”. Títulos tan sugerentes como: Somos libres, Veletas, Se venden, Mentiras masticadas…son algunas de las canciones que forman parte de esta crítica.
 

1 comentario: